A medida que las tecnologías convergen, los proyectores se vuelven más inteligentes y se vuelven más conectados. Además de MHL, los proyectores pueden conectarse en red o vincularse de otra manera a los ordenadores de varias maneras.
El mecanismo clásico es RS-232, y el antiguo estándar de serie que permite el control central, con mayor frecuencia utilizando un sistema como Crestron.
Más recientemente, se agregó Ethernet, de nuevo principalmente para permitir la operación remota, pero a través de una red local (LAN) en lugar del cableado dedicado RS-232. En la actualidad, los proyectores cuentan con USB, Wi-Fi, reproductores multimedia integrados y más.
Esto significa que no solo se pueden controlar de forma remota (incluso fuera del sitio), sino que también admiten la presentación directamente desde otros ordenadores / dispositivos en la red o dentro del alcance.
Para configuraciones de sala de juntas pequeñas, incluso puede vincular «ad hoc» una computadora o dispositivo móvil directamente al proyector sin una red de soporte.
Incluso puede conectar una unidad de almacenamiento USB directamente y presentar imágenes, PowerPoints y otro contenido sin una computadora. El Epson PowerLite 1781W ofrece muchas de estas características en un formato delgado, ideal para usuarios en movimiento.
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021