La relación de proyección describe la relación entre el ancho de la pantalla y la distancia entre el proyector y la pantalla, donde el primer número representa la distancia de proyección y el segundo el ancho de la pantalla. Se denomina «distancia de proyección: ancho de pantalla», por ejemplo: «1.3: 1». Entonces, por ejemplo, una lente con una relación de alcance de 1: 1 producirá una imagen de 4 pies de ancho a 4 pies de la pantalla.
Una lente de «tiro corto» (o gran angular) con una relación de tiro de 0.5: 1 producirá una imagen de 4 pies de ancho a 2 pies de la pantalla. Y, finalmente, un lente de largo alcance (o teleobjetivo) con una relación de alcance de 3: 1 producirá una imagen de 1,2 metros de ancho a 3,6 metros de la pantalla. Los proyectores con lentes de zoom especificarán la relación de alcance como un rango, por ejemplo, «1.3: 1 a 1.7: 1». A menos que se indique lo contrario, la relación de proyección se basa en la relación de aspecto nativa del proyector.
Te puede interesar:
Los proyectores multimedia y de cine en casa generalmente tienen relaciones de proyección de 0.3: 1 o más en su configuración más amplia y de 3: 1 o menos en su máximo teleobjetivo.
Los proyectores especiales de tiro corto tendrán una relación de 0.5: 1 o menos. Los proyectores de lentes intercambiables ofrecerán una variedad de lentes, cubriendo relaciones de 0.8: 1 a 10: 1 o más.
En algunos casos, se pueden comprar lentes adicionales para aumentar o disminuir la relación de proyección de la lente estándar. Al igual que con las lentes convertidoras para cámaras de video, puede producirse distorsión y otras formas de reducción de la calidad de imagen.
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021