La mayoría de los proyectores tendrán al menos una corrección trapezoidal vertical, si no horizontal; algunos incluso ofrecen cambio de lente. Por supuesto, todos estamos familiarizados con el «efecto trapezoidal» trapezoidal: la imagen aparece más ancha en la parte superior cuando el proyector está demasiado bajo, o más ancha en un lado cuando el proyector está horizontalmente descentrado. La corrección trapezoidal soluciona esto, hasta cierto porcentaje especificado.
Correcciones trapezoidales
La limitación de la corrección trapezoidal es que se logra digitalmente, como el zoom digital en una videocámara. Cuanto más aplique, más se degradará la imagen.
Si monta o coloca el proyector de modo que la lente no esté debajo de la parte inferior de la pantalla o encima de la parte superior de la pantalla (suponiendo un ángulo recto con respecto a la pantalla), debería estar bien.
Te puede interesar: Guía de compra de proyectores: cómo elegir el modelo ideal y modelos desde 100 euros
Desplazamiento de la lente
Si comienza a salir de una situación de montaje normal (o está apilando o combinando bordes), tendrá que considerar seriamente elegir un proyector con desplazamiento de lente.
El cambio de lente sirve para el mismo propósito y más, permitiéndole «reposicionar» la imagen ópticamente sin pérdida de calidad de imagen. Para obtener el cambio de lente, probablemente esté mirando un cine en casa de alta gama o un proyector de instalación fija.
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021