Se puede considerar mejor un proyector como una cámara invertida, escupiendo luz de una lente en lugar de recibirla. Por el bien de esta guía de compra, consideraremos los proyectores digitales, es decir, los proyectores con entradas de vídeo que cumplen una función similar a un televisor o monitor de computadora y ofrecen varios beneficios, que pueden incluir:
- Tamaños de imagen más grandes
- Mayor portabilidad
- Posibilidades de instalación flexibles.
Los principios que detallaré a continuación se aplican a todos los tipos de proyectores. Sin embargo, ayudará comenzar dividiendo los proyectores digitales en cuatro categorías:
- Pocket, también llamado «pico»
- Cine en casa
- Multimedia
- Gran lugar e instalación fija (un subconjunto de multimedia)
Obviamente, habrá superposición, y no todos los modelos encajarán fácilmente en una categoría particular. Por ejemplo, los proyectores de cine en casa y multimedia son muy similares.
En la mayoría de los casos, su aplicación aclarará qué tipo necesita. Presentaciones en sala de juntas: esto será multimedia. En una sala de estar: cine en casa. Para una sala de conferencias, con capacidad para 500 personas: gran lugar. Ultraportátil, donde se acepta un tamaño de pantalla pequeño: bolsillo o pico proyector.
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021