¿Qué conectividad necesito en mi proyector?

La conexión HDMI o HDMI adaptable es el estándar de facto en estos días. Muchas instalaciones de A/V existentes están cableadas para VGA, por lo que todavía hay un caso de uso para esta tecnología analógica heredada. Además de VGA, los proyectores multimedia continúan ofreciendo conexiones SD analógicas como S-video y video compuesto en caso de que las necesite.

Los proyectores de cine en casa, dirigidos a los últimos dispositivos de consumo, solo pueden presentar HDMI (más otra conectividad «inteligente»). En los proyectores de grandes instalaciones, SDI, el transporte de vídeo estándar utilizado en la transmisión de televisión, es común porque ofrece un cableado más simple, es más fácil de enrutar y cambiar, y admite cables más largos que HDMI.

Mira esto: Los mejores proyectores 4K del mercado.

Un consejo para las instalaciones: no ejecute HDMI a más de 8 metros. Hay cables HDMI que son más largos, pero cuanto más tiempo pasas, más actúa el cable como antena, captando señales de RF. Por alguna razón, parece que 25 pies es donde la fiabilidad se cae del precipicio. Si necesita enviar HDMI más lejos, puede usar baluns, cajas de conversión especiales que modifican la señal para que pueda viajar a través de un tipo de cable balanceado (es decir, resistente a interferencias), generalmente Ethernet.

Diego de QueProyectorComprar.net

Deja un comentario