DLP son las siglas de Digital Light Processing. Hay dos tipos: un solo chip y tres chips. El DLP de un solo chip es el más común y utiliza una combinación de una rueda de colores y micro-espejos para generar una imagen. Su ventaja histórica sobre la pantalla LCD es que puede producir un mejor color y contraste ya que la rueda puede, en teoría, teñirse para reproducir cualquier valor de color o valor tonal que desee. Además, hay menos espacio entre los píxeles, gracias a los avances en el diseño de micro espejo, por lo que es menos probable que percibas el llamado «efecto de puerta de pantalla». El inconveniente de DLP en comparación con LCD es un artefacto conocido como «efecto arcoíris». Sin embargo, los proyectores DLP recientes hacen girar la rueda de color tan rápido que el efecto arcoíris es casi imposible de percibir.
El DLP de tres chips es raro, y renuncia a la rueda de colores a favor de tres conjuntos de micro-espejos, uno para cada color primario. De alguna manera, el DLP de tres chips es lo mejor de ambos mundos: elimina el efecto arcoíris mientras mantiene razonable el espacio entre píxeles. Sin embargo, la tecnología generalmente se considera prohibitiva y no se usa con frecuencia.
Si quieres tener los mejores descuentos en Proyectores no esperes al Amazon Prime Day, Black Friday, Cyber Monday… las tienes en Que Proyector Comprar
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021