La corrección trapezoidal es un proceso digital que contrarresta el efecto trapezoidal a un porcentaje específico. La mayoría de los proyectores solo tienen corrección trapezoidal vertical, algunos tienen horizontal y vertical.
El «efecto trapezoidal» (o «distorsión trapezoidal») hace que la imagen proyectada parezca más ancha en la parte superior cuando el proyector está demasiado bajo, o más ancha en un lado cuando el proyector está horizontalmente descentrado.
La corrección trapezoidal vertical corrige la distorsión trapezoidal cuando el proyector está demasiado bajo o demasiado alto, pero requiere un centrado horizontal.
La corrección horizontal compensa si el proyector está descentrado horizontalmente. Algunos proyectores requieren un ajuste manual, y algunos calculan la corrección requerida automáticamente.
El inconveniente de la corrección trapezoidal es que, debido a que es un efecto digital, a mayor corrección aplicada, más resolución se reducirá, un poco como el zoom digital en una cámara de video. Para evitar la pérdida de calidad, se debe utilizar el cambio de lente.
- Mejores Proyectores en 2022 – Guía de compra - octubre 27, 2021
- Mejores Proyectores Baratos – ¿Un proyector barato y bueno en 2022? - mayo 11, 2021
- Benq vs Epson ¿Que marca de proyectores es Mejor? - enero 4, 2021