Conectar Altavoces a Proyector en 2022

Conectar altavoces a su proyector puede ser una gran molestia. Aunque existen soluciones muy efectivas para video inalámbrico (como kits HDMI inalámbricos y simplemente usando palos de transmisión como Roku o Fire Sticks), el audio sigue siendo un asunto complicado. Sin embargo, hay una tecnología que, aunque originalmente desarrollada para teléfonos celulares, ha encontrado una nueva aplicación en proyectores de cine en casa: Bluetooth.

Puede conectar un altavoz Bluetooth a un proyector. Sin embargo, el audio Bluetooth no es estándar en todos los proyectores, por lo que deberá asegurarse de que el proyector que tiene, o el que desea obtener, sea compatible con audio Bluetooth.

Ese último detalle, asegurarte de que el modelo de proyector específico que planeas usar tiene Bluetooth, es donde estará la parte difícil aquí. Esto no es estándar para todos los proyectores, aunque está empezando a ser más común. Y la buena noticia es que si ya tiene un proyector que no tiene Bluetooth incorporado, también hay soluciones para eso. Vamos a sumergirnos.

¿Cuándo se puede conectar un altavoz Bluetooth a un proyector?

Proyector que se conecta al altavoz a través de Bluetooth. La respuesta breve a esta pregunta es: cuando su proyector tiene Bluetooth incorporado. ¿Pero cómo sabes eso? Bueno, el primer lugar más sencillo para verificar sería la página del producto con el fabricante de su proyector.

Junto con todas las otras especificaciones técnicas deben aparecer notas sobre las capacidades de Bluetooth, así como detalles sobre todo el hardware de audio (puertos de entrada / salida) que tiene el proyector. Incluso puede detectar un logotipo de Bluetooth en algún lugar del proyector, pero no hay garantía. Búscalo en la descripción del producto.

¿Puedo confiar en los altavoces integrados de un proyector?

¿El proyector necesita tener capacidades Bluetooth?

Una cosa a tener en cuenta aquí es que, al menos por ahora, la capacidad de Bluetooth en un proyector tiende a ser más común en proyectores de estilo portátil más baratos. Algunos modelos económicos, como este proyector VicTsing (en Amazon), no solo tienen Bluetooth incorporado para manejar el sonido, sino que también reflejan la pantalla para manejar el video, lo que los convierte en soluciones de transmisión para ver contenido de video en su teléfono mientras viaja.

Incluso algunos modelos portátiles más caros, como la Anker Nebula Capsule (en Amazon), tienen capacidad Bluetooth, pero si está tratando de construir un sistema de cine en casa, probablemente no le interesen las opciones que se centran en la portabilidad.

Sin embargo, tenga la seguridad de que hay proyectores de cine en casa más grandes que también tienen Bluetooth. Por ejemplo, el proyector de cine en casa LED de tiro ultracorto de LG (en Amazon) tiene salida de Bluetooth, pero no tiene batería y definitivamente no está diseñado para ser transportado.

Este es un serio competidor para la configuración de su sistema de cine en casa, y la función Bluetooth aquí tiene la ventaja de poder manejar suficiente elevación de audio para justificar el precio premium del proyector. Puede significar que puede renunciar a una configuración de cableado complicada que de otro modo elevaría su precio de instalación.

Pero, ¿qué pasa si su proyector no tiene Bluetooth ya incorporado? Hay varias formas de agregar capacidades Bluetooth a los proyectores y muchos otros dispositivos.

Cómo conectar un altavoz Bluetooth a un proyector

Una vez que haya confirmado que su proyector tiene Bluetooth incorporado, la configuración no debería ser tan diferente de conectar un altavoz Bluetooth a su teléfono u otro dispositivo. El único truco podría ser el sabor único de menús y controles de su proyector.

Esta es una de esas veces que es útil tener el manual del usuario porque seguramente tendrá instrucciones sobre cómo navegar a la pantalla que le permitirá controlar el sistema Bluetooth del proyector. Así que ve a través de uno de tus cajones de basura para el manual del usuario o haz una búsqueda rápida en Google.

A partir de ahí, conectar un altavoz Bluetooth a un proyector es muy simple:

  1. Obtenga su altavoz Bluetooth y póngalo en modo de emparejamiento (generalmente manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos o presionando algún otro interruptor que tenga un símbolo de Bluetooth al lado)
  2. Cuando el altavoz está en modo de emparejamiento, debería poder seleccionarlo en el menú del proyector.
    (Nota: si esto no funciona de inmediato, vuelva a verificar las instrucciones para su proyector, y si aún no funciona, considere verificar cualquier otro dispositivo que haya conectado a ese altavoz Bluetooth específico y entrar y «olvidar» manualmente la conexión en esos dispositivos)
  3. Con la solución de problemas fuera del camino, debe tener su altavoz conectado al proyector, así que continúe, enciéndalo y pruébelo. Si la calidad de audio es lo suficientemente buena, entonces no hay nada más que hacer.

Si es demasiado silencioso o «metálico», eso puede indicar que el altavoz Bluetooth es de baja calidad y es posible que necesite una actualización allí. ¡Con la calidad de los altavoces Bluetooth tan alta como lo es hoy en día, debería estar listo!

¿Qué sucede si el proyector no tiene Bluetooth?

Proyector sin Bluetooth

Gran pregunta Muchos lectores ya tendrán su proyector en la mano, por lo que le complacerá saberlo solo porque su proyector no tiene Bluetooth incorporado.

Existen adaptadores diseñados para esta situación, como el transmisor y receptor Bluetooth 5.0 de TaoTronics, que se conecta al conector de 3,5 mm del proyector y convierte la señal de audio a Bluetooth. Es posible que estos dispositivos no sean lo suficientemente robustos como para manejar un canal 7.1 de Dolby Atmos, pero recibirán señales de los altavoces izquierdo y derecho (al menos) en el espectro inalámbrico donde su altavoz Bluetooth puede conectarse a ellos.

Su kilometraje puede variar cuando se trata de conectar unidades como esta: la falta de una pantalla o cualquier otro control puede hacer que conectarlos a un altavoz sea algo complicado, pero todavía está a solo unas pocas páginas del folleto de instrucciones de tener su altavoz configurado .

Casi todas las variaciones de esto implicarán poner el transmisor en modo de emparejamiento y luego poner el altavoz en modo de emparejamiento. Cuando hace esto simultáneamente con ambos dispositivos, deben emparejarse automáticamente.

Una vez conectado, puede usar esta configuración como si el proyector tuviera Bluetooth incorporado. Es posible que deba conectar la alimentación al transmisor Bluetooth, pero si ese es el caso, puede usar un puerto abierto en el proyector para la alimentación USB.

Saltarse al intermediario (Bluetooth desde la fuente de video)

Una última nota sobre la necesidad de un proyector con Bluetooth incorporado (o más bien, la falta de un proyector con Bluetooth). Hay muchos lugares de los que podría provenir su fuente de audio / video. Un dispositivo de transmisión inalámbrica, una computadora, una consola de videojuegos, etc.

Si se trata de un proyector que aún no tiene Bluetooth incorporado, la opción anterior para usar un transmisor Bluetooth está bien, pero puede valer la pena comprobar y ver si la fuente de audio / video ya tiene Bluetooth incorporado.

Si tiene una señal HDMI proveniente de su computadora, por ejemplo, probablemente pueda usar el Bluetooth en la computadora para conectarse directamente al altavoz Bluetooth, y esta incluso puede ser una opción más sólida ya que es posible que desee usar la computadora con el altavoz cuando no está conectado al proyector.

La misma variación sobre el tema se aplica a cualquier fuente HDMI, realmente, porque puede usar un extractor de audio HDMI (en Amazon) para enviar la fuente de audio a un transmisor Bluetooth en la caja de transmisión de video, en lugar de en el proyector.

Al principio, esto parece una verdadera molestia … ahora está administrando dos equipos adicionales (el extractor y el transmisor Bluetooth), pero escúcheme: si va a usar un transmisor Bluetooth, usted va a querer poder restablecerlo y acceder a la cosa si algo sale mal.

Debido a eso, puede facilitarle la vida al poner todo este equipo en el suelo, no en el proyector. Por lo tanto, es al menos algo a tener en cuenta al elaborar un plan.

Entonces, ahora probablemente sabes lo que necesitas para dar el siguiente paso. Si aún no ha comprado un proyector, probablemente valga la pena considerar uno con Bluetooth si desea que el altavoz Bluetooth ya sea compatible.

Esto puede ahorrarle tiempo y dinero que ahora no tendrá que gastar administrando alguna otra solución de altavoz. Y si ya tiene su proyector pero no tiene Bluetooth incorporado, no hay problema. Hay muchas soluciones de posventa en el camino de los transmisores Bluetooth.

Diego de QueProyectorComprar.net

Deja un comentario